28 febrero 2008

E. D. ARTISTA INVITADO DEL VIERNES 29


E.D. 13 años, óleo sobre lienzo. Bodegón

Cumpliendo con la filosofía de nuestro blog del estudio, hemos recibido el cuadro de E.D. realizado con 13 años al óleo.

La pintura al óleo no es muy frecuente entre los artistas más jóvenes del taller por su toxicidad pero casi todos en alguna ocasión han realizado trabajos con este material.

El tema elegido: "el bodegón" se presenta de la manera más clásica, es decir centrado con respecto al espectador no adoptando posturas más contemporáneas que toman su influencia de la fotografía o incluso del cine, es decir que en otras ocasiones descentrando la composición podemos jugar un poco más con la mirada;
... sin embargo es muy interesante la síntesis que realiza de cada objeto bañando de geometría un tema tremendamente orgánico y con muy buen uso del color.
Muchas gracias por la aportación.

9 comentarios:

Viernes dijo...

Que ilusión! ja ja ja. Muchas gracias, el comentario es sencillamente genial!...
Mira, en serio que me has alegrado el día, con tu comentario y tu post, de veras que lo de valiente me ha llegado al alma, como si hubieses tocado una teclita que casi nadie sabe dónde está... me siento halagado
Si, mi apellido es Domínguez... no es muy glamouroso, pero es el que tengo (por parte de padre, claro), es que es también el tuyo??

Anónimo dijo...

Hola E. Dominguez, no sé tu nombre de pila, me ha encantado tu bodegón, sobre todo los colores atrevidos y la transformación geométrica de las figuras; respecto a la poca valoración que haces del apellido, me imagino que por que sea un poco vulgar, no olvides que así se apellidaba un magnifico pintor subrealista canario, Oscar Dominguez, que por ciento acaban de hacer una peli sobre su vida; no sé si ya la han estrenado.
Le envio a Maria Luisa dos bodegones de este "familiar" tuyo (seguro que venis del mismo tronco)que seguro te van a gustar; soy un poco de Atapuerca, en esto de las tecnologias, y no soy capaz e incluirlo en el blogg.
Animo y enhorabuena.
Terepe

Viernes dijo...

Terepe, muchas gracias... quedo sonrojado por tu amable comentario... No conozco al pintor canario pero ahora mismo voy a indagar sobre su obra y árbol genealógico... no sea que...

MARIA LUISA DOMINGUEZ-GIL dijo...

Ya voy..ya voy, ya teneis las imágenes en el blog y así viernes no tiene que indagar tanto.

Yo me apellido Domínguez-Gil por parte de mi padre tambien y siempre pensé que tenía cierto glamour...Además tenemos una calle con nuestro apellido en Gijón una ciudad muy chula de dónde procede parte de mi familia.

Me alegro que te haya gustado la sorpresa.. en eso consisten.

Terepe: muchísimas gracias por tus aportaciones son siempre muy bien recibidas..
eres mi mejor corresponsal.
..y os dejo que llego tarde a currar
Bss

Viernes dijo...

Ante tan agradable acogida, igual me atrevo un día de estos con dibujos a carboncillo, pastel, lápiz de color (muy difícil técnica... al menos para mí) acuarelas, etc...
gracias por la sorpresa!!

MARIA LUISA DOMINGUEZ-GIL dijo...

De nada viernes, quedas invitado a la exposición de este jueves (si te viene bien una visita cultural).

Es de un alumno del estudio (adulto) y es muy especial.

Estará una semana. Coincide con The Cure por si habías quedado antes con él.

Tus dibujos serán bien acogidos por mail.

Viernes dijo...

Gracias por la doble invitación, pero me temo que este jueves no podré pues tengo que ir a jugar al futbol con mi equipo (vamos sorprendentemente bien clasificados y soy el portero...) así que no puedo eludir mis responsabilidades deportivas!! En todo caso espero que me reserves otra ocasión para acercarme al arte....que espero aprovechar debidamente.
Por cierto, cuando tocan los Cure...? en su tiempo fui adicto...

MARIA LUISA DOMINGUEZ-GIL dijo...

no te preocupes viernes, estará una semana y el horario está en el último post;
los Cure tocan creo que en el Palacio delos Deportes este jueves 6, pero no sé la hora ni si quedarán entradas, sólo sé que son la primera causa de baja en la expo de Fer, le siguen bañar a los niños y tu cita deportiva.
¡espero que sigais la racha y ganeis!

Anónimo dijo...

no esta mal la fruta pero bueno para exponerla es muy realista.jejeje
lorena