23 marzo 2008

ANTONIO GARCÍA DE PABLO




"RETRATOS Y PAISAJES"
Inauguración martes 25 de marzo a las 20:00

SALA DE EXPOSICIONES ARANGO - LOECHES
25marz-3abril
lun-viern 17:30 - 20:00 sáb 12:00 -14:30


Mire la calle
¿cómo puede usted ser
indiferente a ese gran río
de huesos, a ese gran río
de sueños, a ese gran río
de sangre, a ese gran río?
NICOLÁS GUILLÉN



Antonio García,
alumno adulto del estudio berlín,
presenta su exposición este proximo martes en Loeches,
a las afueras de Madrid.

Antonio siente una gran pasión por la pintura y el dibujo y es en el trazo expresivo y , en ocasiones desbocado, dónde surgen sus dibujos más interesantes.





Antonio observa y observa la realidad y realiza constantes esbozos tratando de pintar las constantes vibraciones de color y de movimiento que retiene su retina.





en sus paisajes,
los colores compiten tratando de establecer su propia jerarquía
recordando la luz de los primeros movimientos de vanguardia.



Autorretrato


...y sus retratos nos hablan de su mundo
...
se recorre el rostro con línea sinuosa, firme y suave
a partes iguales...
y siempre, siempre,

.. Josefina,
su constante.



24 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué alumnos tan interesantes tienes maría y que valientes atreviéndose a exponer.
Angel

Viernes dijo...

Es lo que se llama un estilo no definido, no? todas las obras posteadas son muy distintas entre sí, me sorprende que sea la misma persona con tan diferente trazo...
felicidades también a Antonio y que triunfe en Loeches.

Anónimo dijo...

Mushas grashias shicos, fui un novato, soy un novato y siempre seré un novato... Soy profe de mates [no me mates con las mates] y no cejo de aprehender, sobre todo de nuestros infantes, y los de María luisa en su estudio. Tiene unos shicos valiosísimos, ya lo podeis apreciar en este bloj de bitácora de su profe...

Zenkius de nouveau. Salud, antonio

MARIA LUISA DOMINGUEZ-GIL dijo...

Acabo de volver de la expo y aunque está un rato lejos de Madrid, merece la pena acercarse.
Un beso fuerte a Antonio y enhorabuena por ser tan valiente de compartir su obra, es muy emotiva.
M

Anónimo dijo...

no me ha gustado porque es muy feaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

no me ha gustado porque es muy feaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

me ha gustado mucho la pintura que has echo ANTONIO tenes mucho arte

un saludo un alumno tuyo

Anónimo dijo...

hola! estoy viendo el blogs (xk el profe nos ha dicho como entrar) pero bueno... esta bien tiene fotos bonitas, aunque... tiene demasiados desnudos en mi opinion pero tambien es arte. En fin mi enhorabuenaa todos los artistas y participantes del blogs.
Un cordial saludo

Anónimo dijo...

mea gustado mucho muy emotivo

Anónimo dijo...

me ha gustado mucho antonio perdon por el error

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho, los paisajes tienen mucho color, muy realista...pintas bien

Anónimo dijo...

Me gustaria aprender, porque el arte de la pintura es maravilloso y ademas sois unos grandes artistas con mucho futuro. Seguir asì.
Aroa

Anónimo dijo...

pintas bien pero... necesitas practicar mas en fin pasable.

Anónimo dijo...

Esta muy bien, me ha gustado mucho aumque hay bastantes cosas en una sola pagina... Pero esta muy bien.

Un saludo una alumna de tu clase de matematicas.

Claudia.*

MARIA LUISA DOMINGUEZ-GIL dijo...

Gracias Claudio, Aroa y todos los que habeis escrito vuestra opinión sobre el blogg y sobre la expo de Antonio, sois bienvenidos si más adelante quereis escribir alguna cosa más.
Un beso
Maria Luisa

Anónimo dijo...

Es muy bonita eso es arte ole por ti!!!

Anónimo dijo...

es una mierda...el que haya puesto stas fotos es un salido. da asco.pf...

Anónimo dijo...

Quien alla puesto eso es que no tiene sentimientos ni corazon la verdad es que es muy realista cn su cuidados perfecto ect....................

Anónimo dijo...

yo con esos cuadros los uso para sonarme los mocos a ver si mejoramos inutil

MARIA LUISA DOMINGUEZ-GIL dijo...

la cobardía del anonimato sólo se justifica en este caso por la necedad del que escribe.No eres bienvenido ni tú ni tus mocos.
María Luisa

Anónimo dijo...

Antonio, me ha encantado la exposición. Para mi lo dificil es decidir con cual me quedaría.
Tu boceto en tinta es increible, yo creo que nunca seré capaz de hacer algo así.Y los autoretratos son espectaculares.

Sigue asi, porfa.

Mati

Anónimo dijo...

Hola Antonio: No pude ir a tu exposición y bien que lo sentí. No conozco tu obra salvo por las fotos que has colgado en el blogg; me gustan, y sobre todo los retratos, a pesar de hacerme cargo lo que pierden las pinturas en foto incluso con una buena máquina. Me alegro por tu valentia de exponer con el esfuerzo físico y psiquico que ello supone. No sé si me atreveré algún dia.
¡¡¡¡¡¡¡¡Ánimo y enhorabuena!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Antonio:
Me equivoqué y puse mi comentario en otro sitio... La falta de practica con los blogs.
Me alegré mucho de haber podido arreglarlo para ver tu exposición porque me encantó.
Me gusta mucho el colorido tan alegre de tus cuadros y la capacidad que tienes de captar el parecido en los retratos, pero si tengo que elegir me quedo con los dibujos. Me admira la facilidad y decisión que tienes en el trazo y ésto no es quitar mérito sino al revés; se nota que llevas muchos años dibujando. Sigue con ello, no lo dejes, llegarás lejos, al menos eso es lo que yo te deseo!
Teresa

Anónimo dijo...

Muchas gracias chicas, os agradezco de verdad vuestros comentarios, sobre todo después del "ah bronca miento" que les he tenido que echar a mis alumnuelos y alumneznas, por no saber utilizar este blog con el debido respeto...
Pensaba que la experiencia de exponerme [¿a qué...?] sería menos fatigosa, pues he acabado un tanto [a cero] extenuao y vaciito, pero me parece que también ha servido para ponerme las alcalinas [que no las alcalainas] para dar un saltito hasta el infinito y más allá [allá por la calle de Puerto Rico]. Por supuesto con la impagable ayudita de nuestra querida profe, claro.
Un beso y zenkius very muchas otra vez. Antonio.