08 abril 2008

GONZALO 16 años

BERLIN, abril de 2008
acrílico sobre lienzo


(abajo-fases del cuadro Berlín)



..............................................................................................


COMPOSICION 2008
collage acrílico


CIUDAD-ARQUITECTURA

LUGAR – INDIVIDUO

He pensado mucho qué puedo decir de Gonzalo (16 años) y sé que a él no le gustaría que escribiera cualquier cosa de él aquí.

Pues bien, Gonzalo fue de mis primeros alumnos que vino al estudio, él conoce todas las etapas vividas en el taller en los últimos seis años y un poco nos conocemos ambos.

Gonzalo es un adolescente con una capacidad intelectual poco común y muchos amigos; nuestra crisis artística la superamos cuando pactamos que todo ello era tan importante como pintar y se comprometió y cumple (hasta el momento) …cambiándome algún día por aquella chica... , esa fiesta… ó aquel exámen, pero recuperando horas siempre, lo cual es dificilísimo de conseguir en un adulto.

Gonzalo tiene la suerte de tener dos padres arquitectos que aman y respetan su profesión y que han querido y podido mostrarle el lado más interesante de la Arquitectura.

Ha viajado probablemente más que yo y asusta pensar que a su edad ya habla cuatro idiomas…, pero el susto pasa cuando entra reclamando su NEO-2 que, por supuesto, “debo” proporcionarle (no sé cómo empezó esta obligación), o cuando se interesa por aquella niña… que ya no viene.

Gonzalo es probable que se dedique a la Arquitectura pero aún duda con alguna otra profesión que él define “más tranquila” “de despacho”…eso le tranquilizaría (es curioso, teme por su futuro), y le encantaría vivir en otro país.

En cuanto a su obra artística, Gonzalo dibuja muy bién y pinta mejor pero lo mejor de él es la relación que ha establecido con la pintura.

Cuando pinta disfruta, se relaja y se carga de energía para el resto de la tarde, es como una gimnasia y ese punto es difícil de lograr incluso para los más apasionados artistas.

No le molesta dejar cuadros sin terminar si ya no le interesan ó pintarlos de nuevo de blanco y tiene un gran sentido crítico hacia su propia obra pero sin ser destructivo o paralizante, … lo deja y empieza de nuevo.

Su trabajo en estos momentos se centran en el espacio – las proporciones – la ciudad y el movimiento de las ciudades…la prisa, los no lugares o lugares de paso y en torno a ello se centra su “proyecto artístico”, que expondremos en Mayo junto al de sus compañeros.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

.
felicidades a gonzalo y a esa profe!

el edificio es extraordinario

:

Viernes dijo...

Gonzalo me parece muy adulto en su obra, no sólo una téncica buena, sino, no sé como explicarlo pero me sale esa palabra esa idea ADULTO, MADURO... por esa misma línea tiene pinta de estar llamado a ser un de artista de renombre, que además evoluciona con su obra (porque si con 16 tiene ese estilazo, no me quiero imaginar con 36), no os parece?
Saludos chopiteros!

MARIA LUISA DOMINGUEZ-GIL dijo...

maníasmias siempre es un lujo que otro artista aprecie tu obra, sobretodo los sinceros como tú, se lo diré a Gonzalo si no te ha leído ya.

Viernes, Gonzalo pinta bien porque lleva tiempo haciéndolo, se le da bien, le gusta y tiene desarollado un sentido estético muy bueno porque desde pronto se ha movido entre arquitectos con buen gusto y ha visitado y comprendido museos de muchos lugares, ...pero en todo lo demás es un inmaduro redomado como todos los chavales de 16 años, (no te enfades Gon pero no eres un niño-adulto-repelente) es sorprendente los buenos resultados que da educar el gusto.

Besos a los dos y gracias por los comentarios, se aprecian mucho no lo dudeis.

MARIA LUISA DOMINGUEZ-GIL dijo...

Muchísimas gracias LUIS! por colgar el cuadro de GONZALO en tu super blogg que me encanta:

http://www.luispita.com/2008/04/los-que-les-siga-interesando-el-arte.html

Anónimo dijo...

bueno..soy gonzalo...muchas gracias a todos por vuestros comentarios..maría luisa, no me contaste ayer lo de tu comentario de niño-adulto-repelente...qué mala es la envidia!!

Anónimo dijo...

bueno..soy gonzalo...muchas gracias a todos por vuestros comentarios..maría luisa, no me contaste ayer lo de tu comentario de niño-adulto-repelente...qué mala es la envidia!!

Viernes dijo...

Di que sí Gonzalo, mucha razón!! ja ja
Saludos chopiteros y mucho ánimo!

MARIA LUISA DOMINGUEZ-GIL dijo...

Gonzalito guapo!! deberías leer más despacio mis comentarios pero ya te digo en clase que no escuchas!! y te me empanas!!, lo que te digo en el comentario es justamente que NO ERES ni repelente, ni NIÑO ADULTO; es decir que se puede pintar así de bien como tú y además ser un chaval normal de tu edad y no un repollo...pero si prefieres que te presente como un repollín lo tendré en cuenta en mi próximo post...je,je,


Y Viernes...menudo agitador estás hecho!!! uy,uy,uy...

Viernes dijo...

ja ja ja... me has pillao! ja ja

Anónimo dijo...

Enhorabuena Gonzalo, ya tienes tu edificio, que hemos visto su génesis en las clases de los martes, en internet. Visto así todavia le da más importancia. Muy bueno e interesante si te quieres dedicar a la arquitectura.
Ánimo chaval, que tú vales mucho.
Como no sé donde poner comentarios generales sobre el blogg aprovecho, en este comentario para Gonzalo, para felicitar a Mª Luisa por lo buenísima idea de colocar toda o casi toda la oferta museística que tenemos en Madrid. Seria interesante que si algún "bloggero" ve algo que le guste o digno de destacar, tanto en positivo como en negativo, pudieran ponerse tambien comenterios.Saludos a todos y en especial a Gonzalo por robarle un trocito de su espacio. Terepe

Anónimo dijo...

enhorabuena gonzalo!
esta muy bien este nuevo cuadro tuyo desdeluego q tu vas a ser un buen arquitecto
un beso!
clara.