BERLIN, abril de 2008
acrílico sobre lienzo
(abajo-fases del cuadro Berlín)
..............................................................................................
COMPOSICION 2008
collage acrílico
CIUDAD-ARQUITECTURA
LUGAR – INDIVIDUO
He pensado mucho qué puedo decir de Gonzalo (16 años) y sé que a él no le gustaría que escribiera cualquier cosa de él aquí.
Pues bien, Gonzalo fue de mis primeros alumnos que vino al estudio, él conoce todas las etapas vividas en el taller en los últimos seis años y un poco nos conocemos ambos.
Gonzalo es un adolescente con una capacidad intelectual poco común y muchos amigos; nuestra crisis artística la superamos cuando pactamos que todo ello era tan importante como pintar y se comprometió y cumple (hasta el momento) …cambiándome algún día por aquella chica... , esa fiesta… ó aquel exámen, pero recuperando horas siempre, lo cual es dificilísimo de conseguir en un adulto.
Gonzalo tiene la suerte de tener dos padres arquitectos que aman y respetan su profesión y que han querido y podido mostrarle el lado más interesante de la Arquitectura.
Ha viajado probablemente más que yo y asusta pensar que a su edad ya habla cuatro idiomas…, pero el susto pasa cuando entra reclamando su NEO-2 que, por supuesto, “debo” proporcionarle (no sé cómo empezó esta obligación), o cuando se interesa por aquella niña… que ya no viene.
Gonzalo es probable que se dedique a la Arquitectura pero aún duda con alguna otra profesión que él define “más tranquila” “de despacho”…eso le tranquilizaría (es curioso, teme por su futuro), y le encantaría vivir en otro país.
En cuanto a su obra artística, Gonzalo dibuja muy bién y pinta mejor pero lo mejor de él es la relación que ha establecido con la pintura.
Cuando pinta disfruta, se relaja y se carga de energía para el resto de la tarde, es como una gimnasia y ese punto es difícil de lograr incluso para los más apasionados artistas.
No le molesta dejar cuadros sin terminar si ya no le interesan ó pintarlos de nuevo de blanco y tiene un gran sentido crítico hacia su propia obra pero sin ser destructivo o paralizante, … lo deja y empieza de nuevo.
Su trabajo en estos momentos se centran en el espacio – las proporciones – la ciudad y el movimiento de las ciudades…la prisa, los no lugares o lugares de paso y en torno a ello se centra su “proyecto artístico”, que expondremos en Mayo junto al de sus compañeros.