07 marzo 2010

TARIFAS SEPT- 2010 - JULIO 2011 Y EXPOSICIÓN MARZO 2010



ADELANTO DE TARIFAS PARA EL PRÓXIMO CURSO SEP 2010 - JUL 2011

Horarios:

Lunes a Viernes de 17:00 a 20:30 / Sábados de 11:00 a 14:00
Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00

Tarifas:

2horas - 1 día a la semana ( 8horas/mes) .............. 65€
3horas - 1 día a la semana (12horas/mes) .............. 90€
2horas - 2 días a la semana (16horas/mes) ........... 115€
3horas - 2 días a la semana (24horas/mes) ...........150€
2horas - 3 días a la semana (24horas/mes) ...........150€
3horas - 3 días a la semana (36horas/mes) ...........180€

+ matrícula gratuita
+ grupos reducidos
+ posibilidad de recuperación de clases perdidas (previo aviso y siempre que haya plaza)
+ enseñanza individualizada









EXPOSICIÓN DE JÓVENES ARTISTAS DEL ESTUDIO BERLÍN.

Del 13 al 27 de marzo

Inauguración sábado 13 de Marzo a la 13:30en el estudio berlín que se encuentra en la calle Puerto Rico 11, 1ºIzda.

Imágenes de la EXPOSICiÓN








LOS ARTISTAS......



Jorge

Paloma C

Clara Jessen

Patricia C.


Clara Zafra 2 años

Marina 4 años


Proyecto "platillos Volantes" César y Malena

Clara Jessen

Lucía 13 años "Seleccionada Premio BMW juvenil 2009" actualmente en exposición itinerante


Patricia C.

Malena - César - Lucía

Proyecto "Móvil" Patricia C

Malena, acuarela 11 años


Marina 4 años



Patricia C


César 11 años

Marina 4 años

Malena 11 años


Clara Zafra 2 años
Patricia C
Malena 11 años

Clara Castro

Patricia C.

Marina 4 años

Patricia C

César 11 años

Patricia C

César 11 años



Clara Zafra 2 años

Paloma C

Clara Castro


Lucía 13 años

Malena 11 años

Clara Castro

Paloma
César

Clara Castro

Gonzalo, apunte 18 años

apuntes Jorge y Gonzalo

Paloma, apunte


Jorge, trabajo a línea grafito
Paloma, trabajo a línea grafito

Marina 4 años
Patricia

ARTE EfïMERO - PINTURAS SOBRE LA PARED


Clara Zafra 2 años

Clara Castro

César


Patricia C

Patricia C

Malena


7 comentarios:

Javier Carrascoso dijo...

Maria Luisa:

Como siempre un éxito. Estuvimos agusto y los artistas van evolucionando. Eres un cielo.

Besos y más clases. Javier.

MARIA LUISA DOMINGUEZ-GIL dijo...

Gracias Javier, el éxito es de los artistas, un beso

Anónimo dijo...

Malena y Cesar, los mejores.
El ultimo dibujo del burro es bueno. Y el del platillo volante y la vaca tambien.
Lo triste es que los niños de mas edad son los mas insulsos tanto con las lineas como con las manchas y el color.
Cierto que estan intentando mejorar su sentido de la proporcion y la perspectiva, manejo de las distintas tecnicas.
Pero los trazos revelan desgana, y una autobligacion de "pintar las cosas como son".
Por eso sus trazos son mediocres, finos, inexpresivos y dubitatibos.
Y poner a un niño a pintar acuarelas y aguadas me parece una mala idea.

MARIA LUISA DOMINGUEZ-GIL dijo...

Me alegro que César y Malena te gusten, seguro que se alegran del comentario.

En cuanto a lo que escribes sobre mis alumnos mayores no estoy de acuerdo en absoluto.
No me parecen sus trazos mediocres ni dubitativos.

Todos mis alumnos eligen sus técnicas y siento que te desagrade la acuarela, sin embargo a ellos les gusta bastante, les permite expresarse de otra manera y en mi opinión muy bien.

Creo que eres muy duro opinando basándote en pocas obras de unos chavales que no conoces ni sabes sus inquietudes.

No tienen autobligación de pintar las cosas como son, creo que ese discurso está ya muy pasado y no se sostiene puesto que ni les dirijo a que realicen obras figurativas ni les obligo a usar sólo la abstracción (que parece que es más de tu gusto).

Que un chico/a entre 14-18 años elija seguir dedicando dos horas a la semana a pintar conociendo el poco tiempo libre semanal del que disponen entre colegio, deberes, clases de refuerzo y salir con sus amigos dice mucho de su interés por el arte y te aseguro que si no recibieran una satisfacción personal en ello no vendrían, por eso me parece gratuito escribir que sus trazos revelan "desgana".

Supongo que eres un adulto y creo que te falta perspectiva para entender que la educación probablemente castrante que tu recibiste en relación al arte desde tu infancia no es en absoluto el ambiente en el que se mueven y han nacido mis alumnos. Supongo que en la escuela te hablaban sólo de los clásicos pero a mis alumnos les enseñas la abstracción y todos los movimientos contemporáneos prácticamente desde la guardería y se expresan en los mismos desde que aprendieron a coger un lápiz, y si tienen algo más de dificultad de realizar figuras humanas y quieren practicar en mi escuela por supuesto que lo van a seguir haciendo.

Siento si te parezco algo dura pero el sillón de la crítica es fácil ocuparlo y más fácil es lastimar la ilusión de quien con poca edad se atreven a exponer en un espacio tan público como internet.

María Luisa

Anónimo dijo...

No me convence tu argumento. Sigo pensando que uno puede intentar mejorar el sentido de la proporcion, la perspectiva,etc..si se siente inclinado a ello (mas bien los inclinamos). Pero uno se puede meter a descubrir nuevos horizontes sin miedo, y eso se nota en los pasos que da al adentarse en ese nuevo mundo. El trazo lineal de estos chicos de los que hablamos es flojo, sin decision, y su empleo de las manchas tambien debil, sin profundidad y con miedo al color.
Y otro aspecto que no me gusta es que se fomenta mucho el arte como un gesto de narcisismo. La obra de arte como un espejo donde mirarse y que otros aplaudan la genialidad del nene, mira que bien pinta el niño. Pero supongo que es dificil salir de esa perspectiva de las cosas hoy en dia.

Anónimo dijo...

Por cierto, creo que use mal el termino "mediocre". No queria decir eso, elegi un adjetivo inapropiado para exponer mi opinion. No pretendo que ningun chico se sienta mal por una opinion. Mi cometario se reduce a un deseo mas que opinion, de que los niños en general pierdan el miedo.
Niños del mundo ¡¡¡abajo con la cultura ¡¡¡
http://www.youtube.com/watch?v=XZKdqlSugjA

MARIA LUISA DOMINGUEZ-GIL dijo...

no te conozco,
no te gusta mi manera de enseñar ni el trabajo de mis alumnos, lo has dejado claro,

parece que la cultura tampoco te gusta, espero no verte más por aquí porque es evidente que no te aportamos nada ni tú a nosotros y la vida es demasiado bella para desperdiciarla con cosas que nos disgustan

que te vaya bonito